ICONO Y DISEÑO

Ya desde la niñez, las imágenes son nuestro modo abstracto de comprender la realidad. Sus formas y colores dan acento a un lenguaje capaz de despertar entrañables, inolvidables o misteriosos sentimientos que dan forma a nuestra visión del mundo. Esta estrecha relación entre imagen y sentimientos, cual causa-efecto, se transforman con el tiempo en íconos que influyen en la formación de lo que consideramos bello, sabroso, bueno, moderno; y al coincidir con los de otros se universalizan creándonos la sensación de pertenencia a un grupo: "yo uso ... ", "... para conocedores", "toma lo bueno...", etc.

Estas representaciones iconográficas, que como pequeñas síntesis de nuestras experiencias, sentimientos, tendencias y gustos, son el lenguaje universal que podemos utilizar para lograr que nuestros productos y servicios sean consumidos por más personas de manera conveniente.

Mi trabajo como diseñador es, activar esos íconos instalados en nuestro cerebro desde pequeños y a lo largo de nuestra vida, organizándolos de manera adecuada y estética, para que cumplan los objetivos de persuadir al público y de esta forma se identifiquen con un producto y lo quieran hacer suyo.

ICONO Y DISEÑO es un lenguaje que vengo desarrollando desde hace muchos años en varios ámbitos como el diseño publicitario y corporativo, la ilustración digital y el retoque fotográfico con el fin de marcar una diferencia en el mercado. Recorre esta página y encontrarás motivos para trabajar juntos.